Seguridad

 

Te conducimos hacia un viaje más seguro.

La carretera es impredecible. Es por esta razón que Lexus te ofrece un paquete de seguridad llamado Lexus Safety System+ 1 que integra un conjunto de sistemas de vanguardia. Aunque el Gobierno Federal ha establecido que estos sistemas serán requisito en todos los autos de todas las marcas en el mercado para el año 2022, en Puerto Rico ya están disponible en algunos modelos Lexus e iremos implementándolo progresivamente a la línea completa de los modelos Lexus.

Lexus Safety System+ combina el Pre-Collision System (PCS)2, Intelligent High Beam (IHB)3, Lane Departure Alert with Steering Assist (LDA W/SA),4 y el High Speed Dynamic Radar Cruise Control (DRCC)5.

Estos sistemas están enfocados en tres áreas clave de protección contra accidentes: 

· Ayuda a prevenir/mitigar colisiones frontales.
· Ayuda a mejorar las condiciones de manejo durante la noche. 
· Ayuda al conductor a mantener el auto dentro de su carril. 

La combinación de todas estas funciones crea un alto sistema de seguridad diseñado para brindar una mayor tranquilidad en el camino.

El sistema LSS+ viene integrado en los siguientes modelos:
· IS 2017
· LC 2018





Pre-Collision
System
(PCS)

¿Qué es?

Este avanzado sistema de seguridad de Lexus utiliza un radar dirigido hacia adelante y una cámara que detecta el camino por recorrer. El sistema funciona automáticamente para ayudarte a evitar posibles colisiones en ciertas situaciones o minimizar la severidad de un impacto. Estamos elevando el nivel de paz mental al coordinar estas notables tecnologías de seguridad.

¿Qué es lo que hace?

El sistema utiliza un radar especializado y una cámara monocular diseñada para detectar vehículos y obstáculos. Cuando el sistema detecta una posible colisión, se activan alertas auditivas y visuales. La asistencia de frenos también se activa automáticamente. Si el conductor no aplica los frenos y el sistema determina que una colisión es inevitable, los frenos se aplican automáticamente.

¿Cómo funciona?

El Pre-Collision System utiliza una gama de tecnologías de vanguardia, incluyendo una cámara monocular montada en la parte superior del retrovisor y un radar especializado montado en la parrilla del vehículo.





Intelligent
High Beam
(IHB)

¿Qué es?

El sistema Intelligent High Beam ayuda al conductor a mantenerse enfocado en la carretera al cambiar automáticamente entre las luces largas y bajas, según así lo determine las condiciones de manejo.

¿Qué es lo que hace?

Este sistema evalúa las condiciones de iluminación en la vía por recorrer y automáticamente determina si es apropiado cambiar entre las luces largas o las luces bajas a través de una cámara que detecta la intensidad de las luces de los autos que se aproximan. Esto maximiza la visibilidad para el conductor sin afectar adversamente la visibilidad de otros conductores.

¿Cómo funciona?

Utilizando una cámara montada en la parte posterior del retrovisor, el sistema Intelligent High Beam monitorea la intensidad lumínica del entorno y las condiciones del tránsito, y detecta los focos frontales de los vehículos venideros, además de las luces traseras de los autos que viajan por delante.





Lane Departure Alert
with Steering Assist
(LDA W/SA)

¿Qué es?

El sistema Lane Departure Alert está diseñado para avisarle al conductor cuando su vehículo comienza a salirse de su carril de manera involuntaria en autopistas y carreteras con carriles debidamente marcados y visibles. El sistema está diseñado para ayudar a minimizar accidentes provocados por error humano, distracciones y el manejo soñoliento.

¿Qué es lo que hace?

El sistema utiliza una cámara para leer las líneas visibles en la carretera que definen el carril y determina la posición del vehículo dentro del mismo. Si el vehículo comienza a desviarse del carril sin que el conductor haya activado la señal, el sistema LDA alerta al conductor con un aviso sonoro y visual, además de una pequeña vibración en el volante.

¿Cómo funciona?

Una cámara monocular montada en la parte superior del retrovisor escanea el camino por delante y reconoce las líneas blancas (amarillas) que son visibles y que definen el carril. Cuando el sistema determina que el vehículo parece desviarse de su carril, emite una alerta visual en la pantalla de información en la consola del auto, emite un aviso sonoro o activa una pequeña vibración en el volante para avisarle al conductor. Si el sistema de dirección asistida está activado, éste automáticamente ayuda al conductor a volver a su carril de manera segura.





High Speed Dynamic
Radar Cruise Control
(DRCC)

¿Qué es?

En la autopista y en la carretera, el High Speed Dynamic Radar Cruise Control funciona como un control automático de la velocidad de tu vehículo para guardar una distancia segura entre tu auto y el vehículo que viaja por delante. El sistema logra esto según un rango de distancia predeterminado por el conductor, resultando en una experiencia de manejo más cómoda.

¿Qué es lo que hace?

Más allá de la funcionalidad de un sistema de cruise control convencional, esta tecnología ayuda a mantener una distancia pre-programada por el conductor entre su vehículo y el auto que viaja por delante. Si el vehículo de frente viaja a una velocidad menor que la suya o dentro del rango de distancia configurado, el sistema desacelera automáticamente tu vehículo sin tener que cancelar el control automático de la velocidad.

¿Cómo funciona?

Este sistema utiliza un radar especializado que ubica en la parrilla del auto, además de una cámara monocular montada en el retrovisor. Juntos, estos dispositivos de alta precisión tienen la capacidad de identificar y calcular la presencia de un vehículo hasta 400 pies por delante, bajo ciertas condiciones. La unidad de control del motor (ECU, por sus siglas en inglés) procesa esta información, además de la selección de velocidad y distancia por parte del conductor, para ayudar a mantener una distancia predeterminada entre vehículos.



E-BROCHURE

Descarga aquí el folleto informativo
de Lexus Safety System+

Descargar


1. Los conductores siempre deben ser responsables de su propia seguridad al manejar. Por favor, siempre pon atención a tu entorno y maneja seguro. La efectividad de estas tecnologías depende de las condiciones de las carreteras, los vehículos a tu alrededor, el clima, etc. Consulta el Manual del Dueño para detalles.

2. El Pre-Collision System está diseñado para ayudar a reducir la velocidad del vehículo y mitigar daños en ciertas colisiones frontales. No es un sistema para prevenir colisiones ni sustituye el manejo seguro y atento. La efectividad del sistema depende de muchos factores tales como la velocidad, la habilidad del conductor y las condiciones de la carretera. Consulta el Manual del Dueño para detalles.

3. El Intelligent High Beam opera cuando se conduce a velocidades mayores de 21 millas por hora. Ciertos factores como el cristal sucio, el clima, la luz y el terreno pueden limitar su eficacia, requiriendo que el conductor opere las luces altas manualmente. Consulta el Manual del Dueño para detalles.

4. El Lane Departure Alert with Steering Assist está diseñado para leer las líneas visibles del carril, bajo ciertas condiciones da alertas visuales y dirección asistida cuando detecta una desviación inadvertida de carril. No es un sistema para prevenir colisiones ni sustituye el manejo seguro y atento. La efectividad depende de muchos factores. Consulta el Manual del Dueño para detalles.

5. El High Speed Dynamic Radar Cruise Control está diseñado para asistir al conductor y no sustituye el manejo seguro y atento. La efectividad del sistema depende de muchos factores como el clima, el tráfico y las condiciones de la carretera. Consulta el Manual del Dueño para detalles.